jueves, 27 de enero de 2011

BLOQUE I

2. Una jornada de trabajo en la escuela secundaria. Consiste en comentar en pequeños
equipos cómo se supone que transcurre una jornada escolar, es decir, qué sucede, qué
hacen los alumnos, maestros y directivos, cómo se emplea el tiempo, etcétera, para
después elaborar un texto breve en el que se escriban conclusiones sobre estos aspectos. El texto anterior y éste son muy importantes para conocer las concepciones iniciales que los estudiantes normalistas tienen sobre la escuela secundaria; a partir de ellos
podrá comentarse cuál es la función social de la escuela, cómo está constituida, quiénes
la integran y qué actividades desempeñan. Conviene que conserven estos textos, entre
otras cosas, para que al final del curso identifiquen los conocimientos que han adquirido
acerca de la escuela y los maestros.14
Al terminar estas actividades los estudiantes leerán “El funcionamiento de la escuela
secundaria y las condiciones del trabajo docente”, de Mayorga, para comparar sus opiniones con las del autor, al mismo tiempo la lectura, servirá como referencia general para
conocer distintos aspectos de la escuela secundaria y los maestros. A lo largo del semestre las ideas que propone el documento podrán comentarse y estudiarse con más
profundidad

Actividad 2º

2 comentarios:

  1. en esta trbajo vale reconocer que tus arguemntos fundados en tu actividad son muy buenos ya que nos dan un panorama sobre de lo que viviste en tu jornada escolar buen trabajo

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